iadMedia: Háblanos un poco sobre ti. (familia, hobbies, intereses, gustos.)
Pablo: Me considero un cristiano convencido de que vivimos un momento histórico crucial, en el que los medios de comunicación son la punta de lanza del evangelismo. Doy gracias a Dios por ofrecerme la oportunidad de ser una herramienta útil en Sus manos y poder poner a Su servicio tanto los dones que Él me ha dado, como mi afición a la tecnología, el diseño y la música. Junto a mi esposa Jennifer (comunicadora social y periodista) y mi hijo Pablo (de 7 años), tratamos día a día de encontrar el equilibrio y la calidad de tiempo necesarios para compaginar el servicio a Dios y la vida familiar. Me gustan y me resultan especialmente entrañables los encuentros, tanto familiares como con amigos, ya sea para compartir una deliciosa comida de sábado, disfrutar de la playa o viajar a cualquier lugar. Últimamente mi pasión deportiva es practicar mountain-bike, una actividad que me permite estar en contacto directo con la naturaleza, me ayuda a desconectar, liberarme del estrés y admirar las maravillas que nuestro Creador nos ha regalado, haciéndome sentir más cerca de Él. 
iadMedia: Cuéntanos un poco sobre tu experiencia profesional
Pablo: Ya desde secundaria participé en varios proyectos para el desarrollo de aplicaciones de gestión y contabilidad empresaria, y también impartí clases de informática y ofimática a mis profesores. Pero fue en el transcurso de mis estudios universitarios cuando, con 18 años, me ofrecieron la posibilidad de adelantar mis prácticas empresariales. De este modo empecé a trabajar profesionalmente mientras continuaba mi formación. Al poco tiempo de cumplir los 21, junto con dos asociados más, creamos un negocio de telecomunicaciones e informática que hoy en día sigue funcionando en Alcoy, mi ciudad natal. Tras 5 años de experiencia empresarial propia, me trasladé a vivir a los alrededores del Colegio Adventista de Sagunto, en Valencia, donde continué trabajando en el mismo sector, principalmente para Siemens, Telefónica y Canon. Hace 8 años, con 31 años, fui contratado por la Unión Adventista Española (UAE) para desarrollar el área de Internet para nuestra Iglesia desde el Centro de Producciones Multimedia (CPM). Hasta julio de 2012, estuve desarrollando y diseñando sitios web, implantando el servicio de radio streaming para Radio Adventista y video streaming para nuestras Iglesias locales, entre otras muchas tareas. Recientemente la Unión Adventista Española me ha responsabilizado de la dirección del CPM, función que espero y deseo poder desempeñar de la mejor forma posible para la honra y gloria de nuestro Dios, cumpliendo con el propósito de crear productos de calidad que lleven el mensaje de Esperanza a toda la sociedad española, contribuyendo de ese modo a acelerar Su segunda venida. 
iadMedia: Eres un profesional con experiencia como diseñador (el lado creativo), como programador (el lado técnico) y recientemente como director del Centro Multimedia para la Iglesia en España (el lado administrativo). Si te dieran a elegir una de esas facetas, ¿con cuál te quedarías?. ¿Pueden convivir las tres?.
Pablo: Me gustaría quedarme con la que el Señor y la Iglesia necesiten. Mi principal objetivo profesional es la búsqueda de calidad y profesionalidad. Actualmente tengo sentimientos encontrados, ya que por un lado disfruto mucho diseñando y desarrollando proyectos web, pero por otro, me gustan la buena organización, la gestión de recursos y la planificación temporal de cada proyecto en el que participo. Creo que dada la experiencia adquirida con los años y la especialización profesional desarrollada hasta ahora, no tendría problema en continuar en cualquier área creativa y/o técnica donde se me requiera, con tal de ser útil al proyecto. Apuesto por la búsqueda de calidad y profesionalidad en cualquier trabajo realizado, y más aún cuando es para la Iglesia. Considero que es muy necesaria la especialización de cada profesional para alcanzar la excelencia que nuestro Dios merece. Aunque en la especialización es donde se alcanza el mayor grado de eficacia, lo cierto es que en función de la realidad de cada profesional y de cada proyecto, es factible la coexistencia de estas tres facetas de creación, técnica y administración. Esto resulta incluso imperativo en algunos casos, como por ejemplo en el de los freelancers. 
iadMedia: En los últimos años la Iglesia ha tenido una evolución importante en cuanto al interés y uso de nuevas tecnologías como herramientas para la comunicación corporativa, pero también para la evangelización. ¿Crees que ese crecimiento es suficiente?, ¿qué falta?.
Pablo: Creo que todavía necesitamos una mayor profesionalización y un mayor desarrollo de los medios de comunicación adventistas, así como un mayor esfuerzo en la búsqueda de la calidad de nuestros productos. Como productora multimedia pensamos que se debería realizar un esfuerzo para que el servicio a la Iglesia no ahogue la creación de nuevos y efectivos productos para compartir la Esperanza a través de los medios. El servicio es importante, pero el evangelismo a través de los medios también lo es, y si no hay producciones, los medios no tienen nada que emitir. Si esas producciones son deficientes o están mal enfocadas, no cumplirán con su objetivo. Creo que antes de pensar en los medios hay que pensar en los productos. Falta una mayor concienciación de la necesitad de los medios como herramienta para compartir el evangelio en esta sociedad del siglo XXI, así como mayor creatividad, más calidad y mayor profesionalización en la producción.
iadMedia: Fortalecer la imagen visual y verbal de la Iglesia es un tema que está sobre la mesa en los foros de comunicación adventista (oficiales y no oficiales). ¿Cuáles son los retos y las oportunidades que se presentan?.
Pablo: Desde el Departamento de comunicaciones de la Unión Adventista Española ya se están desarrollando las mejores líneas de trabajo para conseguir introducir los productos de nuestra productora, así como de otras productoras adventistas de otros países, tanto en nuestros medios como en los medios seculares de nuestra sociedad. Las oportunidades las provee el Señor. Tan solo tenemos que ponernos en Sus manos. Nuestro principal reto como productora es que esos productos sean realmente efectivos y lleguen a las personas no adventistas. Creo que necesitamos pensar más en el target al que van dirigidos medios y producciones. El apóstol Pablo decía que hay que comenzar por la leche antes de pasar a las viandas. (1º Cor. 3:1-2). A veces siento que no somos capaces de llegar a las personas no adventistas porque no nos ponemos en su lugar. Queremos presentarles el mensaje, pero no lo hacemos adecuadamente, y nuestros productos y medios acaban siendo de adventistas para adventistas en lugar de cumplir su objetivo evangelístico. 

iadMedia: ¿Cómo podemos aprovechar más los medios para compartir la verdad?
Pablo: Centrándonos en la creación de productos profesionales y de calidad para surtir a nuestros medios y que realmente puedan cumplir el objetivo de llegar a las personas no adventistas, tanto a través nuestros medios como de los seculares. Creo que sería maravilloso conseguir que los medios no adventistas valorasen nuestros productos como una oferta cargada de principios y valores para una sociedad que se desmorona. Nuestros productos deberían desmitificar y eliminar las barreras de los prejuicios y despertar el interés de la gente en nosotros y en nuestro mensaje.
iadMedia: ¿Cuáles 4 producciones (web, video, film, tv, etc), creadas por la Iglesia en algún lugar del mundo te parecen sobresalientes?
iaddMedia: ¿Puedes mencionar cuáles son los 3 sitios web que más visitas?
iadMedia: ¿Prefieres tu computadora o tu bicicleta?
Pablo: Confieso que nunca me lo había planteado antes. Disfruto mucho la computadora, tanto en el trabajo como en casa, ya que completa mi parte más creativa. Pero la bicicleta me permite desconectar del trabajo, disfrutar de la naturaleza con amigos y mantenerme en forma. Creo que no puedo decidirme por una de las dos, aunque mayoritariamente paso más tiempo sentado delante de la computadora que encima de la bicicleta.
Pablo es un profesional y emprendedor con experiencia en administración, diseño y desarrollo web. Recientemente fue elegido como el director del Centro Producciones Multimedia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la Unión Española, donde antes se desempeñó en el area de comunicación digital.
Cuenta de Twitter del CPM: @cpmuae 
Página web del CPM: www.cpm.com.es