iadmedia: ¿Puedes decirnos quién es jijive?

Jeanelle: Utilizo el apodo de jijive como mi nombre de usuario "username" y además Jive Websites es el nombre de mi negocio. Inicié este negocio Jive Websites en el año 2009. Estaba estudiando un diplomado en consejería en ese tempo, así que lo inicié como un proyecto de medio tiempo y fue creciendo hasta convertirse en un trabajo de tiempo completo. Le puse ese nombre porque la primera cosa que yo hago es diseñar y codificar interfases de sitios web. El nombre Jive vino después de muchos meses de analizar muchas ideas. Quería que la marca fuese enérgica, divertida y llena de vida, que son cualidades que busco para mi propia vida, así que mezclé mis iniciales, la letra ¨J¨ y la letra ¨I¨ con la palabra ¨live¨ (vida) y entonces surgió el concepto Jive Websites. Fue un momento emocionante.

iadmedia: ¿Cómo y cuándo te iniciaste en el campo del diseño?.

Jeanelle: Desde muy joven tuve el gusto por las artes y las manualidades, pero hace unos años atrás fue cuando me inicié profesionalmente en el desarrollo de administración de proyectos en el área de informática, derechos de autor y codificación de interfases.

iadMedia: ¿Dónde encuentras inspiración creativa para el diseño cuando te sientes encerrada?

Jeanelle: Para mi eso se da afuera en la naturaleza. Dios es el diseñador Maestro y no hay nada nuevo que yo pueda crear que no haya sido creado antes. Hace unos días precisamente salí afuera y recuerdo haber contemplado un cielo azul bellísimo. Empecé a observar los diferentes tonos de azul y pude apreciar ¡el efecto en gradiente de los colores!. También disfruto la fotografía en la naturaleza y me siento con energía después de haber dedicado un tiempo a tomar fotos, especialmente los acercamientos con macro. La playa también es un lugar que me inspira mucho.

iadMedia: Si alguien te pide diseñar un sitio web con solo tres elementos o funciones, ¿cuáles serían esas opciones?.

Jeanelle: Si tuviese que limitarlo a tres, añadiría una imagen atractiva, después incluiría la opción para que los visitantes se registraran para recibir un boletín informativo (Newsletter) y además agregaría una descripción de los beneficios que el sitio ofrece.

iadMedia: ¿Cuáles son tus herramientas de diseño favoritas y porqué?

Jeanelle: Para mi no hay nada superior a PhotoShop. También puedo mencionar tres blogs a los que estoy suscrita y que me ayudan a mantenerme actualizada: www.smashingmagazine.com, www.sitepoint.com y www.webdirections.org

iadMedia: ¿Cuál es tu diseño web favorito y porqué?

Jeanelle: Un sitio que visito muy a menudo es MailChimp.com Es un recurso para configurar listas de correo, y además de que su navegación es muy accesible, los colores y la disposición de los espacios trabajan muy bien para resaltar el contenido que es de importancia. Además, todo denota creatividad y personalidad. Especialmente cuando tu ingresas al sitio, te encuentras con el personaje o avatar de Chimp, que anuncia cosas de forma aleatoria, algo inesperado, que suma a la experiencia en línea.

iadMedia: ¿Porqué es importante que una iglesia o ministerio cuente con una página web?

Jeanelle: Todo está en línea ahora. Si queremos (como iglesia) estar actualizados y deseamos que las personas tengan un fácil acceso a nuestros servicios, entonces es vital pensar en contar con un sitio web.

iadMedia: ¿Cómo podemos construir un sitio web para nuestra iglesia que sea atractivo para los no creyentes?

Jeanelle: Para que un sitio web sea atractivo, no necesariamente tiene que ser un sitio bien diseñado y que luzca bien. Al diseñar un nuevo sitio necesitamos pensar desde el punto de vista de ellos (los no creyentes). ¿Cuáles son sus necesidades?, ¿qué están buscando?, ¿qué tópicos son de su interés?. Necesitamos crear sitios que apelen a sus intereses y provean funciones útiles para la vida diaria.

iadMedia: En el evento de la Red Adventista Global de Internet (GAiN) celebrado el pasado mes de mayo en Hong Kong, tu expusiste un tema donde hablabas de la necesidad de desarrollar sitios que provean a la gente una experiencia personal con Dios. ¿Es esto posible?. ¿Cómo?.

Jeanelle: El Internet nos permite combinar muchas tecnologías para crear presentaciones interactivas. Necesitamos tomar ventaja de eso y mezclar recursos visuales, video, texto, imágenes, redes sociales y aplicaciones móviles para crear contenido con sentido, pero interactivo, de modo que la gente pueda conocer de Dios, aprender aprender más de Él y tener una experiencia con Él.

iadMedia: Si tuvieses que dejar todos tus dispositivos (gadgets) menos uno, ¿con cuál te quedarías?

Jeanelle: ¡Mi iPhone!. Puedo estar en cualquier lugar del mundo donde hay acceso a Internet y actualizar desde allá mi sitio erb. Además, con él puedo tomar fotografías de buena calidad ¡y mucho más!. Es un aparato muy inteligente. No puedo imaginar mi vida sin él ahora. Su diseño es muy atractivo y las funciones son de mucha ayuda para mi vida.


Jeanelle tiene su propia empresa de diseño. Disfruta el trabajar en la web, escribir, tomar fotografías, diseñar, aconsejar en escuelas y participar en causas de justicia social. Ella asegura que con Dios todas las cosas son posibles.

Su sitio web: www.jivewebsites.com.au

Su cuenta de Twitter: @jijive